Dos migrantes mueren tras caer de un tren en México

Dos migrantes de Ecuador, uno de 29 años, y su bebé, de un año, murieron luego de caer de un tren en la colonia Braulio Aguirre Fernández, en Torreón, en Coahuila, en México. Ocurrió el último viernes, 3 de enero de 2025.

Las víctimas fueron identificadas como Elvis Adrean Mairongo Angulo y Mateo Adrián Mairongo Cetres. Sus cadáveres quedaron cerca de las rieles y de un vagón de carga.

De acuerdo con reportes de autoridades de México, el accidente ocurrió en los patios de la empresa ferroviaria Ferromex. Los migrantes habían subido a uno de los vagones con la intención de llegar a los Estados Unidos (EE.UU.).

Otros migrantes que iban en el tren indicaron que el padre llevaba al pequeño en sus brazos y que cayeron cuando recién habían avanzado pocos metros, Se desconocen las causas del accidente.

Un migrante alertó a los guardias que estaban en el sitio, quienes pidieron la presencia de los servicios de emergencia, que al llegar confirmaron que ambos ecuatorianos habían perdido la vida.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) coordinaron el levantamiento de los cuerpos para notificar a las autoridaded ecuatorianas sobre lo ocurrido.

El diagnóstico que se hizo público fue que el adulto había sufrido una fractura expuesta en el fémur y el pequeño tenía un traumatismo craneal severo, producto del fuerte impacto contra el suelo.

Las autoridades mexicanas hicieron un primer contacto con Yulitza Cetres, madre del bebé. Se desconoce si los ahora fallecidos iban con familiares o conocidos.

La Fiscalía de Coahuila comenzó la investigación del caso y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de autopsia.

Varios portales de noticias de México y medios de comunicación publicaron la noticia, además una serie de fotografías donde se observa a los dos fallecidos a pocos metros del vagón. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba