A través de un vídeo publicado en su cuenta de X, Verónica Abad dijo que asumirá la «presidencia constitucional de la República del Ecuador por mandato expreso en la ley».
Las expresiones de la vicepresidenta, a quien fue designada como colaboradora de las relaciones económicas del Ecuador con el gobierno de la república de Turquía el 23 de diciembre de 2024, llegan en la víspera del inicio de campaña electoral, en el que debería participar el presidente Daniel Noboa.
Sin embargo, Noboa y sus candidatos a asambleístas, han desistido de hacer campaña para no pedir licencia y, en el caso del presidente, no dejar encargado su puesto.
Esta situación, en los últimos días, ha generado una pugna entre el presidente y la vicepresidenta, quien, ha dicho, que debe asumir el puesto de Noboa desde este 5 de enero de 2025.
«El día domingo 5 de enero, desde ya, les convoco para establecer una agenda de trabajo y no dejar vacío de poner ni un solo minuto. La sucesión es clara. No existe confusión ni obscuridad en el ejercicio de la presidencia constitucional de la República del Ecuador», agregó Verónica Abad. (I)
Noticias relacionadas