Cuenca, por segundo día consecutivo, vuelve a registrar inundaciones por las torrenciales lluvias. La tarde y noche del 7 de enero de 2025, la avenida de los Migrantes y las «playas» de Ricaurte se inundaron por la caída constante de agua.
Mientras que, la tarde de este 8 de enero, vuelve a suceder lo mismo, pero en la parte sur, en la autopista Cuenca-Azogues.
Pasada las 14:00, la lluvia empezó a caer en varios sectores de la ciudad, principalmente en Turi y las zonas aledañas.
El agua se estancó debajo del paso peatonal que conecta la Felipe II con la autopista.
Por otro lado, cerca de la entrada al Camposanto Santa Ana, hubo un deslizamiento de tierra y piedras. El hecho se reportó a las 14:59 de este 8 de enero.
Intensas lluvias continuarán en Cuenca
Lenin Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de Etapa, informó que las lluvias intensas continuarán, al menos, hasta el 9 de enero.
Por esta razón es que Etapa insistió que las personas deben mantener limpios sus sumideros y deben evitar acercarse a las orillas de los ríos.
En las últimas horas, el caudal del Tomebamba, la Yanuncay, el Machángara y el Tarqui ha incrementado considerablemente.
El Machángara es uno de los ríos que más ha crecido. Con las lluvias intensas del 7 de enero, el caudal estuvo cerca de desbordarse. (I)
Noticias relacionadas