Araujo empieza a observar con quienes abrir en amistoso internacional

El 25 de enero Deportivo Cuenca estará en Arequipa enfrentando a Melgar. El plantel de a poco empieza a completarse para la temporada 2025

Con tres días de trabajo en cancha es difícil determinar en Deportivo Cuenca quienes apuntan para titulares, más en una pretemporada.

A una semana del viaje a Perú para visitar a Melgar en Arequipa en su ‘Noche Rojinegra’, el profesor Norberto Araujo empieza a observar quienes están en mejores condiciones para abrir el compromiso pactado para el sábado 25 de enero a las 16:00.

El viernes 10 de enero el director técnico abrió las puertas a la prensa para que puedan transmitir a los hinchas el trabajo que desarrollan durante estos días en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De los 20 futbolistas que integran de momento el primer plantel del Deportivo Cuenca, Richard Calderón es el único que trabaja con la atenta mirada del cuerpo médico. El volante se recupera de una lesión de meniscos.

A diferencia de años pretéritos, en la actualidad durante la pretemporada se prioriza bastante el trabajo con balón.

En espacio reducido, el cuerpo técnico morlaco de a poco intenta transmitir su idea de juego. La jornada del viernes empezó con una sesión en el gimnasio para entrar en calor.

Dos grupos de trabajo al cierre de la jornada

En el arco sur, custodiado por Josué Méndez, una línea de cuatro conformado por Andrés López, Luis Gustavino, Eugenio Raggio y Mateo Piedra tenía que evitar que hagan daño en el área chica Cristian Tobar, Agustín Venezia, Kliver Moreno, Lucas Mancinelli y Mateo Zambrano.    

Los restantes jugadores hacían el mismo trabajo en el arco norte. En ese grupo estaba el experimentado Eddie Guevara quien resaltó la camaradería que empieza a forjarse en Deportivo Cuenca.

Las bromas no faltan con la intención de integrar al grupo a los que están poco tiempo en el Club. A Venezia lo llaman ‘Salvatore’, a Moreno ‘El Perro’…

“Aquí no tiene que picarse nadie, aquí toca ponerse las dos camisas para dar las bromas y aguantar también cuando te cojan de risa”, dice Guevara, a quien lo apodan ‘Tecla’ o ‘Viejito’.

El primer mote nace luego que en un Clásico entre Liga de Quito y Deportivo Quito en ‘Casa Blanca’ “salté a cabecear, justo estaba el capi Beto, salté con el Rambert (Vera), el brazo pasó por encima del mío, me dio el codazo” y perdió un diente.

El otro apodo deriva de su edad. El 2 de abril cumplirá 35 años. Junto a Mancinelli son las más ‘veteranos’ del equipo.

Eddie Guevara atendió a los medios en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto El Mercurio

A Guevara le gusta tener competencia por la titularidad.

“Toda la vida para mí ha sido competencia. Nadie me ha regalado nada. Por algo Eddie Guevara viene de una seguidilla de 6 años jugando de inicio a fin, gracias a Dios…».

El cambio de formato tampoco le disgusta.

“Me acuerdo que por el 2007, 2008 que debuté se jugaban 44 partidos, ahora son más de 30, va a ser muy largo el campeonato, por ahí se escucha la llegada de grandes jugadores de jerarquía como Felipao, entonces eso te da que el fútbol ecuatoriano se ponga más lindo”.

Mientras los jugadores designados conversaban con la prensa, Luis Escalada mantuvo un diálogo a parte con Sixto Mina.

El director deportivo manifestó días atrás que están buscando la mejor opción para transferirlo al central que aún tiene contrato con Deportivo Cuenca.

Luis Miguel Escalada (D) dialogó en privado con Sixto Mina al término de la práctica del viernes 10 de enero. Foto El Mercurio

Noticia relacionada

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba