D. Cuenca se despide de Raúl Becerra, un goleador histórico
Deportivo Cuenca despidió oficialmente a uno de los extranjeros con mayor relevancia en la historia del club. Se trata del delantero Raúl Becerra, quien ya no vestirá los colores del club.
El argentino, de 37 años, no tuvo mayores actuaciones en la pasada temporada, sin embargo, en la historia del equipo de la ciudad ha marcado 53 goles en 122 cotejos. Suma también 16 asistencias.
Becerra deja su sello, difícil de superar por otro jugador. El futbolista ingresó en la historia de este plantel, puesto que es el tercer mayor goleador. Es superado por Ángel ‘Tano’ Liciardi (116 anotaciones) con y Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez (60). En la cuarta posición está Walter Calderón, con 46 dianas.
Sus inicios
Raúl llegó al club en 2016. Tuvo una segunda aparición en 2019. Luego, regresó al club en 2022 y desde entonces su vínculo duró hasta la temporada anterior.
Su mejor racha sucedió en la primera temporada en 2016. En aquel año marcó un total de 19 goles. En 2019 registró 13 anotaciones. Mientras que en 2023, tuvo 10 gritos de gol. En su último año, vistiendo la roja, marcó siete dianas que se dividieron en LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.
Otro de los reconocimientos que ostenta Raúl Becerra, es que una de sus anotaciones quedó como la mejor de la LigaPro Serie A, en 2022. El argentino venció el arco de Javier Burrai de Barcelona, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
A pesar del gran cartel que tenía Becerra, esto no le acompañó el último año. Las lesiones le alejaron de las convocatorias. En el 2024 jugó solo 552 minutos y apareció en apenas 21 encuentros. “Me voy con gran cariño del equipo. Tuve mis mejores épocas aquí y siempre llevaré en el corazón al Deportivo Cuenca”.
Reemplazo
Es así que, sin Becerra en el equipo, el club rojo confirmó la llegada de un nuevo delantero argentino. Ignacio Bailone fue anunciado por los Camisetas Coloradas. El elemento, de 30 años, quien también tiene nacionalidad italiana, llegó del Nacional de Paraguay, en donde jugó 32 partidos. Concretó anotaciones en tres ocasiones y también tuvo dos asistencias.
De esta manera, Bailone, tiene la misión de convertirse en el nuevo grito gol del club de la ciudad. Aún no se oficializa cuándo llegará a la ciudad.
El entrenador del equipo rojo, espera ya contar con todo el plantel para disputar su primer amistoso. El 18 de este mes está programado un encuentro ante Orense SC, en Machala. Luego de ello, la plantilla cuencana tomará rumbo hasta Perú.
En ese país jugará en la denominada Noche Rojinegra, en la que se presenta al plantel del Melgar. El duelo está pactado para el 25 de enero, desde las 16:00, en el estadio Monumental de la Unsa, ubicado en Arequipa.
Tras su retorno de Perú, el elenco azuayo se alistará para jugar la tradicional Noche Colorada, programada para el viernes 31 de enero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 19:00. Su rival, en este duelo comprobatorio, será el Independiente del Valle.