El retorno del “cineasta”

Juan F. Castanier Muñoz

Su apodo de “cineasta” se origina en lo de los célebres “pativideos”. Fue en su primera chamba con la RC cuando se desenvolvía como ministro de finanzas. El escándalo de una habitación “armada” en plenas dependencias estatales, con cámaras escondidas y con el objeto de filmar videos clandestinos, incluyó el fallecimiento sin esclarecerse del brazo derecho del “cineasta”, don Quinto Pazmiño, y, un año más tarde, el asesinato de su esposa, aparentemente en manos de sicarios.

Como para dorar la píldora, le “transfirieron” al ministerio del Litoral y meses más tarde al ministerio de Coordinación Política. En el segundo mandato de “el innombrable”, ocupó los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Defensa. En la cancillería le cupo el “honor” de ser el protagonista en el envío de droga a Italia, a través de la valija diplomática, bochornazo internacional sin nombre. Y entonces, el “cineasta” se dio el lujo de batir un record mundial, al haber desempeñado cinco ministerios de Estado diferentes, en dos períodos gubernamentales, lo que podría resumirse gráficamente en la idea de que Patiño sabía, desde como ubicar una cámara oculta hasta como conceder la nacionalidad ecuatoriana a un pillastre australiano, sin que haya pisado jamás nuestro país.

Retorna al país ahora, con el delicadísimo encargo de dirigir la campaña electoral de la RC. ¡Que pena que entre tantas mentes lúcidas no habría habido ni siquiera unita, digamos “doméstica”, capaz de responsabilizarse de semejante embrollo, y no molestar la atención de tan ocupado personaje, que ya debe estar más que acostumbrado a las rancheras, los huapangos y los chilaquiles! Lo cierto es que ha venido con un mar de ínfulas, a tal punto, que de una se ha soltado que el objetivo “number one” de la RC, una vez que ganen la presidencia, es abrir las puertas para que “el innombrable” regrese al país y Glas deje La Roca, y a otros miembros de la banda se les conceda el descanso eterno, ¡perdón!, quise decir el perdón divino. Así es que, nada de hacerse los perdidos ni los mareados, el plan de gobierno de la RC es con mayúsculas y se lee IMPUNIDAD. (O)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba