La Policía Nacional detuvo a dos presuntos expendedores de droga. Los sospechosos, que se movilizaban en un vehículo, fueron localizados en el sector del Cementerio Municipal de Cuenca.
Los efectivos del orden durante una requisa de las pertenencias de los implicados encontraron una maleta negra con envolturas que contenían marihuana y cocaína.
Los acusados fueron requeridos para las investigaciones por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Un informe de la Policía señala que, los capturados fueron identificados como Edison C., quien registra un proceso por delincuencia organizada y Santiago C., que no poseía antecedentes.
Entre los indicios decomisados están: 25 gramos de pasta base de cocaína, 17 gramos de cocaína, 68 gramos de marihuana y otras evidencias.
Los investigadores señalan que los aprehendidos habrían estado dedicados a expender la sustancia ilícita en diferentes sectores de la urbe.
Según la Policía, en Cuenca, existen sitios donde la venta de droga es un delito recurrente, por ejemplo, sector Chola Cuencana, Terminal Terrestre, Nueve de Octubre, Feria Libre, entre otros puntos.
Caso anterior dejó cinco detenidos
La semana pasada, la Intendencia de Policía y Comisaría del Azuay clausuraron un local que no contaba con los respectivos permisos de funcionamiento. Las autoridades determinaron que el lugar funcionaba como bar, billar y lugar de tatuajes.
El operativo se cumplió entre las avenidas Conquistadores y Doce de Octubre, al sur de la ciudad de Cuenca.
Durante la inspección, la Policía encontró envolturas con droga. Por la tenencia de la sustancia ilícita hubo cinco personas detenidas.
Operativos en Azuay
Este último fin de semana, la Unidad Antinarcóticos de Policía Nacional detuvo a dos implicados en el presunto delito de tráfico de sustancias, en el cantón Gualaceo. Los aprehendidos son ecuatorianos y registran antecedentes por el mismo delito. Como evidencia la Policía localizó 12 gramos de cocaína y 499 gramos de marihuana.
En Ecuador destruyeron 302 toneladas de droga
Ecuador destruyó 302 toneladas de drogas en el año 2024. Según el Ministerio del Interior, la eliminación de los estupefacientes se llevó a cabo mediante la técnica de “encapsulamiento”, donde las sustancias ilícitas se trituran y se mezclan con cemento, arena y otros elementos hasta neutralizar sus propiedades.
Las drogas eliminadas, en su mayoría cocaína, procedían de distintas incautaciones realizadas tanto en los años anteriores como en el transcurso del 2024, año que supuso también un récord histórico para Ecuador en confiscación de estupefacientes al alcanzar las 294 toneladas. -(I)
Más noticias