Deportivo Cuenca guiña al extremo Alexander Alvarado

El extremo zurdo es uno de los refuerzos de jerarquía que busca el Cuenca para potenciar su plantel de cara al inicio de la temporada 2025

Pese a no gozar de una bonanza económica, Deportivo Cuenca mantiene la ilusión de sumar a su plantel al extremo izquierdo Alexander Alvarado.

Es una de las posiciones en la que busca reforzarse el Club para cerrar su libro de pases.

“Estamos con la ilusión de que pueda llegar a venir, esperemos que esta semana tengamos buenas noticias”, dijo el director deportivo Luis Escalada.

En lo económico el Cuenca no podría competir con otros clubes. En lo deportivo no deja de ser un atractivo para futbolistas que buscan reencontrarse con el nivel que en otrora los llevó incluso a la Selección Nacional.

Cuenca es una buena vidriera

En 2010 Deportivo Cuenca representó una buena vidriera para un Ángel Mena que perdió protagonismo en Emelec.

La buena campaña que registró en el conjunto austral hizo que los azules -dueños del pase- lo vuelvan a reclutar y festejaran juntos tres títulos consecutivos.

De ahí Mena dio el salto a México. Según medios locales, su sueldo anual bordearía los 800.000 dólares, lo que hace imposible su vuelta a Ecuador. Liga de Quito sondeó por el exseleccionado nacional.

¿Cómo le fue a Alvarado en 2024?

El 2024 no fue el mejor de Alvarado. En el primer semestre con Liga de Quito registró dos asistencias en 14 partidos entre LigaPro (10), Libertadores (3) y Sudamericana (1).

Para el segundo semestre se cambió a Universidad Católica donde anotó 3 goles y dio 2 asistencias en 16 partidos entre LigaPro (12) y Copa Ecuador.

En octubre de 2023, en una entrevista en radio La Redonda, Alvarado indicó que trabaja con un psicólogo para superar su bajón futbolístico.

El quevedeño dijo que el bajo nivel fue por “problemas personales que me tocó pasar y que no los voy a divulgar. Me costó volver a recuperarme. Hay momentos en los que por más que uno intente dar el 100 %, no se puede».

Otras posiciones en la mira

El Cuenca también está en la búsqueda de un lateral por izquierda. En esa posición tiene a Mateo Piedra y a Bryan Nazareno, una de las últimas incorporaciones del Club.

Yorkaeff Caicedo debía ponerse a órdenes del cuerpo técnico morlaco. Al no hacerlo, sin razón alguna, el Cuenca reclama sus derechos por la vía legal.

Otra posición que busca reforzar el Club es la delantera tras presentar al argentino Ignacio Bailone y a Mahías Solís, un delantero de 20 años preveniente de las formativas de Liga de Quito.

Noticia relacionada

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba