Un atroz caso de violación ha conmocionado a la ciudad de Cuenca. Una madre de familia, que estaba con su niña de apenas dos años, fue víctima de violación por parte de delincuentes que la secuestraron.
De acuerdo con el testimonio de un allegado, la madre de familia acudió el 14 de enero de 2025, entre las 08:00, a una tienda del sector Narancay Bajo, para realizar la recarga de una tarjeta.
Ella recuerda que en el lugar estaban tres personas de raza negra (dos hombres y una mujer). La referida mujer de contextura gruesa y cabello corto se acercó con un papel en la mano hacia la víctima, supuestamente para preguntarle sobre una dirección.
Se presume que este papel contenía alguna sustancia alucinógena porque la madre de familia perdió el conocimiento y horas después despertó en una casa desconocida.
En ese momento, los autores del delito comenzaron a exigirle los números telefónicos de familiares con el objetivo de llamar a exigir que les paguen 1.000 dólares por el rescate, caso contrario la iban a matar.
La víctima sostuvo que se trata de personas de muy escasos recursos económicos que no tenían esa cantidad de dinero. La madre de familia labora en tareas domésticas.
Al no conseguir el dinero por medio de la extorsión los delincuentes amenazaron con violar a la niña de dos años; habrían manoseado a la menor de edad y finalmente violaron a la madre de familia.
Liberación de la mujer y su hija
Después, los delincuentes liberaron a la víctima. La dejaron salir de una casa. La mujer con su hija en brazos caminó alrededor de dos horas y llegó a San Joaquín, donde abordó una camioneta de alquiler y pidió ayuda, alrededor de las 16:00 del 15 de enero.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía. Ha sido denunciado el secuestro extorsivo y el delito de violación.
De su parte, Santiago Malo, gobernador del Azuay, anunció que se reunirá con los denunciantes para dar el soporte necesario y dar el respectivo seguimiento, calificando como “tremendo” al hecho ocurrido.
Además, aseguró que con este reciente hecho son dos casos de violación denunciados.
Debido a la agresión sexual sufrida, la madre de familia fue internada en una casa de salud de Cuenca. (I)
Noticias relacionadas