La Ciudad de las Artes y las Ciencias en la ciudad española de Valencia, constituye un recinto de extraordinario valor arquitectónico, en el cual desfilan estructuras, formas, líneas, curvas, elipsis, vacíos, contrastes y una amplia introducción de elementos marinos que alternan con la rigidez y sobriedad de las composiciones que allí se contemplan y que han tomado más de una decena de años en lograr su plenitud, desde los últimos años del S. XX hasta el primer decenio del siglo actual.
Santiago Calatrava -ingeniero, arquitecto y escultor español- encuentra en Le Corbusier -padre del Modernismo arquitectónico- a su maestro, y entonces el discípulo se convierte en exponente de la sencillez, liberado de ornamentación y en búsqueda de las proporciones en el diseño. Fue un visionario en sus creaciones que han superado el espacio entre el corte y la estructura. Se le considera el arquitecto de las ciudades imposibles, transforma el espacio y desafía la gravedad.
¡Supera todos los límites de lo posible! Calatrava fusiona arte y ciencia y ello lo convierte en verdadero maestro de la forma y la función en el acero y el mármol, elementos usados en su creación.
Calatrava se formó en Valencia y en Suiza, pero el nuevo milenio lo catapultó en la transformación del espacio. Monumental la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Un privilegio contemplar su grandiosidad! (O)