Prisión preventiva para abogado de Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad

Una jueza de garantías penales de Quito dictó prisión preventiva para Oswaldo Trujillo, abogado y defensor de Sebastián Barreiro en el caso Nene.

Trujillo fue aprehendido la madrugada del 16 de enero de 2025, en una urbanización del nororiente la capital ecuatoriana, en medio del caso Fachada.

Tras el allanamiento de su vivienda, según la Fiscalía, se encontraron alrededor de 15.000 municiones eran de uso militar y que correspondían al ejército ecuatoriano.

La Fiscalía explicó que Trujillo no pudo justificar la tenencia de las municiones.

«El operativo se ejecutó con el acompañamiento del personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Tras la verificación efectuada en campo por esa Institución, se determinó que las municiones correspondían al Ejército», explicó la Fiscalía en un comunicado.

Barreiro responde a detención de Oswaldo Trujillo

El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Sebastián Barreiro, respondió a la detención de su abogado.

En X, Barreiro escribió:

«Un nuevo acto de persecución ordenado desde el ejecutivo para amedrentar y amilanar a mi defensa técnica justo el día de mi audiencia en el que fiscalia iba a ´probar el gran delito´. @OswaldoPTrujil1 es tirador deportivo, nada tiene que ver con #CasoFachada«

Detención en el día de audiencia por caso Nene

La detención de Trujillo coincidió con el día en el que tenía que realizarse la audiencia de juicio por el caso Nene.

El 16 de enero, a las 08:30, debía iniciar la audiencia contra Sebastián Barreiro. Minutos antes, a través de X, la Fiscalía informó que iba a presentar pruebas por el tráfico de influencias que presuntamente está involucrado el hijo de la vicepresidenta Abad.

Sin embargo, con la detención de Trujillo, la audiencia no se llevó a cabo. El abogado fue multado con el pago de dos salarios básicos por no haber asistido al evento. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba