María Luisa Calle y Miriam Vélez son dos madres de familia que piden ayuda a la ciudadanía para conocer las reales circunstancias del accidente de tránsito en el que perdieron la vida sus hijos:
Joselin Galarza de 21 años y Fernando Granda, de 32 años, respectivamente.
Y es que, temen que el caso quede en la impunidad. Han transcurrido casi dos meses desde aquella tragedia y no existen avances en la investigación, señalan.
Explican que no se ha podido determinar con exactitud las características de un vehículo que aparentemente estaría implicado en el impacto que provocó que la motocicleta pierda la estabilidad y sus dos ocupantes caigan y padezcan heridas mortales.
Piden videos y fotografías
Las madres de familia piden a los ciudadanos, que fueron testigos del hecho, facilitar los videos o fotografías del percance. La tragedia ocurrió el 26 de noviembre de 2024 en la avenida Abelardo J. Andrade y De Los Cerezos, alrededor de las 08:00, en la ciudad de Cuenca.
María Luisa Calle, madre la joven que falleció, menciona que hay versiones que apuntan que la motocicleta fue empujada por una camioneta, perdiendo la estabilidad y los ocupantes de la motocicleta fueron arrollados por un camión.
La ciudadana que iba como acompañante en la motocicleta era Joselin Galarza, quien perdió la vida de forma instantánea sobre la calzada. Mientras que, Fernando Granda (conductor de la motocicleta), fue trasladado de urgencia al Hospital del IESS, donde poco después también se confirmó su deceso.
“El día del accidente, los agentes de Tránsito detuvieron al conductor del camión que los arrolló, pero luego quedó en libertad porque en su momento no hubo las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de él”, detalla la madre de familia.
Hasta el momento no hay evidencias del vehículo que habría impactado a la motocicleta, por eso piden ayuda a la comunidad, para recopilar videos y fotografías.
Exclaman que: “Fueron dos personas que perdieron la vida, quienes se dirigían a sus sitios de trabajo”. No aceptan que la persona implicada quede sin ningún tipo de sanción o de justicia. “Queremos que se haga justicia”.
Los ahora fallecidos, Joselin Galarza y Fernando Granda, eran dos jóvenes cuencanos que iniciaban su vida de pareja. Tenían muchos sueños y metas.
Apenas eran siete meses que empezaron a vivir juntos y tenían planes de casarse en diciembre de 2024.
Contactos
En el caso que usted cuente con videos o fotografías del accidente de tránsito ocurrido el 26 de noviembre de 2024 en la avenida Abelardo J. Andrade y De Los Cerezos los puede enviar a los números de teléfono:
0991744161 – 0987792928. (I)