Agustín Gómez, el llamado a ser líder en la zaga cuencana
No se considera hincha de ningún equipo. Su afición llega cuando viste la camiseta de su actual elenco. Ahora se considera un fanático más del Deportivo Cuenca. Tiene un año de contrato con opción a compra.
Agustín Gómez mide 1.88m. Su carácter, ser ordenado y el juego aéreo son algunos factores importantes para convertirse en un líder en la defensa central. El bonaerense tiene 28 años y quiere ser un referente en su nuevo desafío vistiendo la camiseta de Deportivo Cuenca.
Sabe que llenar la retina del hincha cuencano es complicado, más con los antecedentes de sus compatriotas en anteriores temporadas. En el 2024 vistió la ‘piel’ de Deportivo Morón, que disputó la Primera Nacional de Argentina.
Con este elenco la anterior temporada jugó 34 partidos. Anotó dos goles y recibió nueve amarillas. Se considera fuerte en la marca y estratégico en la salida desde el arco. Dice no haber tenido problemas para adaptarse al plantel morlaco, aunque la altura y el frío de la ciudad han complicado un poco durante su preparación.
En el tema físico no tiene problemas. Su afán es de estar en forma y ser pieza útil para Norberto Araujo. “Cuando llegué, si me ahogué un poco”.
No tiene inconvenientes para defender en cualquier lado. Es un elemento ambidiestro, factor que lo destacó el estratega rojo. En las prácticas con el elenco de la ciudad se ubica en el sector izquierdo y comparte posición con Eddie Guevara, zaguero diestro.
Su primer contacto con el club fue Lucas Mancinelli. A pesar de no tener pasado, fue el referente del equipo, quien le habló sobre la ciudad y de cómo es jugar en el equipo rojo. Gómez compartió viaje con su compatriota Ignacio Bailone, nuevo delantero de los Camisetas Coloradas.
“Esto es paso a paso. Todos llegan con el objetivo de aportar lo mejor y eso se destaca. Cuando llego a un equipo no me fijo en figuras, sino en los elementos que tienen compromiso. En estos días vengo trabajando bien. En una plantilla de buenas personas”, declaró en charla con Diario El Mercurio.
El defensor argentino se entrena con el dorsal 24, es un pedido especial. Aunque no descarta utilizar otro número cuando empiece la competencia oficial. Quiere ser recordado por sus actuaciones y no por otras situaciones.
Pedidos de Norberto Araujo
Comentó que su nuevo entrenador, Norberto Araujo, pone énfasis al trabajo defensivo, esto por su pasado futbolístico. “Siempre se refiere a ser sólido y dar mucha seguridad. Sé la figura que fue en su momento y eso se respeta siempre. Los consejos los absorbo de inmediato.
Él sabe de las figuras que han llegado al fútbol ecuatoriano y de a qué elementos marcará en la cancha. No obstante, defiende al plantel que ha armado Deportivo Cuenca y cree que harán un gran año. “Soy de tener orden y un buen juego aéreo. Son mis características principales. Hemos trabajado fuerte. Hay seriedad en la preparación. Aún faltan elementos, pero todos vamos por el mismo objetivo”, añadió