El amor por Deportivo Cuenca los lleva a Arequipa

Deportivo Cuenca despierta pasiones. En su primer partido amistoso de la temporada 2025, el equipo rojo no estará solo en Arequipa.

Allí, el cuadro ecuatoriano se medirá ante Melgar FC, en su noche de presentación, que se dará este sábado, desde las 16:00, en el estadio Monumental de la UNSA.

Un total de 12 hinchas morlacos han confirmado su viaje hacia el vecino país.

Los representantes de la Crónica Roja han hecho esfuerzos extras como pedir permiso en el trabajo, postergar cirugías y extenderse en lo económico, para no perderse el cotejo de los Camisetas Coloradas, que será el primero de 2025. Es una vivencia única y una experiencia que no se la pueden perder.

Juan ‘Cuy’ Segarra, uno de los hinchas más conocidos del Deportivo Cuenca, es una de las personas que tiene boleto a Perú. Junto a él viajarán 11 fanáticos más. Aunque esperan hasta el último momento, si otro seguidor del club de la ciudad se anima a viajar.

En el caso de Segarra, su periplo hasta el vecino país comenzará el viernes a las 00:30. Él saldrá vía aérea desde Guayaquil con destino a Lima. Desde la capital peruana tomará otro vuelo hasta Arequipa. Su gasto para este traslado se aproxima a los 400 dólares. En otros casos este valor es menor.

“Hemos visto varias opciones con el afán de tener los mejores precios para los hinchas que quieren viajar. Hemos recurrido a agencias de viajes y aplicaciones, esto para abaratar costos. Por el momento, estamos 12 personas, pero la cifra puede crecer”.

Los que han hecho el esfuerzo de viajar y alentarán al Cuenca en suelo peruano son: Juan Segarra, Xavier Coronel, Juan Ramón Cevallos, Xavier Ordóñez, Josué Castro, William Chumbi, Paúl Moscoso, Kevin Pintado y Pedro Matute. A este grupo se juntará Efraín Casillas, quien acompaña a otros integrantes de su familia.

Salida a Perú

El conocido como ‘Cuy’ comentó que, algunas personas saldrán desde el Puerto Principal, otros de Quito. Inclusive, fanáticos cuencanos partirán desde Tumbes, una ciudad peruana cercana a la frontera con Ecuador. Su regreso está previsto para el domingo 26 de enero.

“Hay algunos amigos que ya salen esta noche hasta Tumbes y Quito. Haremos una logística para encontrarnos todos en Arequipa. He tenido el llamado de la barra de Melgar para ayudarnos. Allá, compraremos las entradas y quedaremos listos. Por el viaje, inclusive postergué una cirugía (sonríe), pero todo es por verle al Deportivo Cuenca”, detalló.

Los integrantes de la Crónica Roja tienen el objetivo de sumar kilómetros y acrecentar la historia de la barra más reconocida que tiene el club cuencano. Ellos también se han coordinado con la directiva del equipo para conocer el hotel y saludar a los jugadores.

Segarra dio a conocer que su último viaje internacional con el equipo fue en el 2018 con motivo de la Copa Sudamericana. En aquel año recorrió Paraguay, Bolivia y Brasil.

En esta ocasión, será su segundo periplo hasta Perú. La primera vez que conoció este país fue en el 2005. En esa temporada acompañó al club azuayo cuando enfrentó en Lima, al Sporting Cristal.

“Creo que los jugadores se motivan al ver la hinchada. Esto no es de nombres, sino de hombres. Esperemos que lo dejen todo en la cancha. El fútbol es de victorias, empates y derrotas, pero si se da cualquier resultado, no se deja de apoyar”, añadió.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba