Equipos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional allanaron las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana.
La Fiscalía informó que en el caso ‘Ligados’ se investiga el cometimiento del delito de usurpación y simulación de funciones públicas e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, por parte de los consejeros de dicha entidad.
El CPCCS, a través de un comunicado, confirmó el allanamiento e informó que colaborará y dará las facilidades para apoyar las investigaciones por parte de la Fiscalía y el Sistema de Justicia.
“La Fiscalía General del Estado, ha realizado un allanamiento con fines investigativos en su oficina matriz de Quito”, señaló la institución.
Hasta el momento no se ha confirmado las razones específicas por las que se efectuó la diligencia, sin embargo, coincide con la conformación de la nueva mayoría correísta o de la ‘Liga Azul’ en el Consejo, que implicó el cambio de vicepresidenta del organismo, se puso a Yadira Saltos en lugar de Johanna Verdezoto.
Además, se nombró superintendente de Bancos a Raúl González, desconociendo al elegido en diciembre del 2024, Roberto Romero von Buchwald, que salió de una terna enviada por el presidente Daniel Noboa. (I)