En las calles deambula la mujer que robó feto en Feria Libre

En situación de calle vive la mujer extranjera que fue acusada de robar un feto sin vida y lanzarlo en la vía pública en la Feria Libre.

Por las calles de la ciudad de Cuenca deambula Karen Dayana R., de nacionalidad colombiana, quien fue acusada de robar un feto sin vida de una casa de salud y luego lanzarlo sobre una acera en el sector Feria Libre.

Esto causó conmoción. Ahora, ella permanece en situación de calle.

Este 24 de enero, ella fue vista en las orillas del río Tomebamba, en el sector del colegio Sagrados Corazones. Estaba acompañada de otras personas que también viven en las calles.

Fernanda Pinos, funcionaria de Desarrollo Social del Municipio de Cuenca, explicó que durante las labores diarias del Proyecto Vida fue encontrada Karen Dayana R., con quien hubo acercamientos, pero la ciudadana se niega a recibir ayuda.

Mientras tanto, la funcionaria municipal explica que hay disponibilidad para apoyar a la mujer con una intervención psicológoca y de trabajo social para que deje la calle. De esta forma se podrá dar un tratamiento adecuado y de rehabilitación, en el caso que ella acepte acceder, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva.

La mujer perdió custodia de hijos

La funcionaria recuerda que hace más de dos años, Karen Dayana R. ya fue atendida cuando estaba embarazada. Hubo un control mientras estaba en el Hospital Vicente Corral Moscoso. El bebé nació y estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y luego a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Actualmente, el niño continúa bajo custodia del MIES debido a que su madre no está en situación de cuidarlo.

La entidad de ayuda social también señala que se busca a los familiares que son de Colombia.

Ahora, se espera que ella acepte el tratamiento. Por el momento, se pide a los ciudadanos estar atentos, y en caso de encontrarla por las calles, tener precaución.

Caso de robo de feto en Feria Libre

Karen Dayana R., acusada de robar un feto sin vida quedó libre y sin cargos. Y es que, durante la audiencia de formulación de cargos, no se pudo determinar con exactitud el delito que cometió.

Puesto que, la sustracción de un óbito fetal no está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), señalaron las autoridades.

La Policía Nacional explicó que, el sábado 18 de enero, tras la alerta de ciudadanos del hallazgo de un “bebé muerto”, se cumplió con el levantamiento de un “óbito fetal” o feto que ha muerto durante la gestación. Este habría sido robado de una casa de salud de la ciudad de Cuenca.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, explicó que, en la audiencia de calificación de flagrancia el caso no pudo ser calificado como robo, ni como hurto. Lo que llevó a que la mujer requerida para investigaciones sea puesta en libertad y sin cargos.

Situación de calle y adicciones

La Policía verificó que la mujer tiene problemas de adicciones. También que contra ella pesa un proceso en la Junta Cantonal de Protección de Derechos por el retiro de la custodia de tres menores que serían sus hijos biológicos, los cuales actualmente están bajo protección en una casa de acogida. Ella no habría estado en la condición de cuidar a sus hijos. -(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba