Adultos mayores postrados tras accidente con patrullero policial en Cuenca

María y Miguel, una pareja de adultos mayores, padecieron fracturas que los dejaron sin poder caminar. Necesitan ayuda económica para cubrir gastos médicos.

Los esposos María Chuqui, de 69 años, y Miguel Clavijo de 72 años, están postrados en una cama, luego de que fueron impactados por un patrullero de la Policía Nacional, cuyos ocupantes habrían consumido alcohol.

Las dos personas de la tercera edad relatan que afrontan “lo más triste y desesperante de su vida”, pues, como consecuencia del percance no pueden caminar. María padeció fracturas en sus dos rodillas, mientras Miguel fracturas en su cadera.

Ellos recuerdan que la tragedia ocurrió el 24 de diciembre de 2024, en la vía a Miraflores.

María Chuqui relata que, aquel día, junto a su cónyuge se movilizaban en su pequeña camioneta con dirección a su domicilio y repentinamente apareció un patrullero de la Policía Nacional invadiendo el carril de circulación y los impactó de manera frontal. Debido al fuerte impacto ella perdió el conocimiento y cuando despertó estaba con un dolor insoportable en sus piernas; su esposo también estaba herido. Ambos fueron hospitalizados y afrontaron cirugías.

Los adultos mayores no pueden caminar por fracturas

Actualmente, ellos permanecen postrados. Requieren de medicamentos, pañales y de cuidados constantes.

María, quien por el accidente fue operada en sus dos rodillas tiene los pies inmóviles. Recuerda que antes del choque ella era muy feliz en sus actividades del campo: tenía plantas, cuyes y criaba algunos pollos.

Con frecuencia sembraba alfalfa, la cortaba y vendía. Ahora, no tiene ánimos ni de comer, no puede dormir y afronta una fuerte depresión.

De su parte, Miguel Clavijo, quien de igual forma permanece inmóvil en una cama por las fracturas en su cadera, comenta que por el momento debido al accidente ya tiene una deuda de 12.000 dólares.

Explica que para pagar la hospitalización y cirugías tuvo que solicitar un crédito bancario de 6.000 dólares, además de pedir dinero prestado (6.000 dólares más) a sus familiares. Él perdura acostado y con sus piernas inmovilizadas con la esperanza de que sanen sus fracturas. Todo es incierto, reflexiona.

Miguel comenta que hasta antes del accidente trabajaba como albañil y se ganaba la vida.

Espera que, “los tres policías y la mujer que estaban en el patrullero que les chocó reconozcan lo que ellos como afectados están afrontando”. Asegura que hasta el momento no han recibido ni un centavo.

Solidaridad para ayudar a los afectados

Los familiares señalan que se trata de una familia de escasos recursos económicos y se ven en la necesidad de realizar un bingo para recaudar un poco de fondos para apoyar a María y Miguel.

El bingo se realizará el próximo 1 de febrero en el sector Cruce del Cármen de Sinincay. El costo de la tabla de bingo es de 5 dólares.

Las personas que deseen colaborar con premios para el bingo o la compra de las tablas se pueden comunicar al 0991219527.

Dato

La prueba de alcoholemia realizada a un policía involucrado en el accidente de tránsito resultó positiva (1,82 gramos de alcohol por litro de sangre). Es decir, el uniformado, en estado de embriaguez, conducía una patrulla de la Policía Nacional. (I)

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba