Natalia Arízaga, reina de Cuenca, impulsa un proyecto de ayuda social para llevar a cabo cirugías menores de forma gratuita.
De esta manera, busca ayudar a personas que han padecido quemaduras o que sufren de lipomas, hernias, labio leporino, paladar hendido, entre otras complicaciones de salud.
El plan de cirugías gratuitas está coordinado con la Clínica Santa Ana, la fundación Healing Hands y la fundación Reinas de Cuenca.
Arízaga explica que, en este momento, se desarrolla el proceso de registro o inscripción de las personas interesadas en ser beneficiarias.
Esta información será revisada por los médicos el 8 de marzo de 2025 para seleccionar a quienes accederán a las operaciones. Luego, las cirugías se realizarán en abril.
“Esta iniciativa busca brindar ayuda a quienes más lo necesitan”, dice Natalia Arízaga.
Hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a la fundación Reinas de Cuenca, ubicada en el parque La Libertad, sector de la antigua cárcel de Cuenca, para realizar su inscripción.
Además, el registro también puede efectuarse de forma virtual a través del portal digital de la fundación Reinas de Cuenca. -(I)