Klíver Moreno: “Me siento con más confianza en esta temporada”
El mediocampista colombiano Klíver Moreno siente que este año tendrá una revancha y podrá estar en el punto más alto de su comportamiento deportivo. Esta es su segunda temporada con Deportivo Cuenca.
En dos partidos amistosos saltó en el 11 titular. Su objetivo es que esto se mantenga y cumplir su meta de ser figura en el Club de la ciudad.
Él reconoce la exigencia de la hinchada cuencana y lo utiliza como motivación. En 2024 llegó como refuerzo para la segunda etapa de la LigaPro.
Jugó 14 partidos en la Serie A y uno en la Copa Ecuador. Sumó un total de 1.021 minutos en cancha. También recibió cuatro tarjetas amarillas.
Moreno calificó a la temporada como exigente y necesaria. En su entorno se ha sentido cómodo. Entre sus objetivos, al vestir la ‘armadura’ roja, está jugar la mayoría de compromisos y cerrar un vínculo más extenso con el equipo. Su contrato finaliza en junio.
“Esto no afecta. Estamos empezando bien el año. Yo vivo el día a día. El Club, si tiene la motivación de renovar, tendrá que hablar con mi representante. Ahora, me estoy preparando para comenzar nuevamente la competencia”, comentó el colombiano, de 24 años.
Sobre el tema de altura, el futbolista explicó que no ha tenido ningún problema, pues ya ha tenido experiencias en Bogotá. Al ser uno de los llamados a ser titular, le ha ayudado para ganar más confianza y sentirse más cómodo en el campo de juego.
“Desde niño ya entrenaba en la posición de pivote. En algunos partidos me han usado como un 8, pero todo depende de la exigencia del ‘profe’ Norberto”.
Disciplina en la alimentación y en lo físico
Moreno dijo que en Cuenca es imposible encontrar una bandeja paisa como las famosas de Medellín. No obstante, en su alimentación se considera un disciplinado y cuida mucho de su cuerpo.
A esa exigencia se suma su entrenamiento a doble jornada en el gimnasio. “Siempre busca que su mente esté tranquila”.
Cuando termina el entrenamiento y hay momentos libres, aprovecha para pasear por la ciudad.
También se junta con su colega argentino Agustín Venezia, con quien comparte café y mate. Como referentes tiene al jugador francés Paul Pogba y al alemán Toni Kroos.
“Venezia, por una bobada, me puso como el ‘Perro’, no me molesta (sonríe). También me dicen Parce o Colombia”.