Keny Arroyo es nuevo jugador del Besiktas de Turquía
![](/wp-content/uploads/2025/02/arroyo-e1738884535465.jpg)
Independiente del Valle anunció este jueves 6 de febrero del 2025, el acuerdo con el Besiktas de Turquía por Keny Arroyo, quien fue considerado como jugador revelación de la LigaPro en la última temporada por sus actuaciones.
«Independiente del Valle informa del acuerdo para la transferencia de definitiva del jugador canterano Keny Arroyo al Besiktas de Turquía, sujeto a que el jugador supere las pruebas médicas correspondientes», comunica el cuadro capitalino.
«Como parte de la negociación, el club mantiene un porcentaje de participación en una potencial futura transferencia de Arroyo, lo que refleja la inversión y el compromiso con el desarrollo de sus jugadores», agrega en el comunicado.
Será la primera vez que el ecuatoriano tenga una experiencia en el exterior. En los últimos meses fue una de las máximas figuras del cuadro del Valle.
Con este fichaje el Independiente del Valle sigue creciendo en cuanto a venta de jugadores al exterior. Arroyo se suma a nombres como Piero Hincapié, Willian Pacho, Franco, Gonzalo Plata, entre otros.
¿Cómo le fue a Keny Arroyo en Independiente del Valle?
Keny Arroyo de 18 años, marcó cuatro goles y dio ocho asistencias en los 42 partidos que disputó con los del Valle en el 2025.
El tricolor llegó al Independiente en el 2016 cuando tenía 10 años, él estuvo en todas las formativas con el club. En el comunicado, Independiente le desea una carrera muy exitosa.
En la última temporada el cuadro de Independiente del Valle llegó a la final de LigaPro, quienes perdieron ante Liga de Quito por segundo año consecutivo. Arroyo se ganó la titularidad con los del Valle, quien fue un jugador determinante en ataque.
Noticia relacionada