![Baños](/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-6.10.02-PM-e1738932055723.jpeg)
Cristhian Daniel G., Anthony Darío M. y el adolescente J. P. fueron procesados como coautores del asalto y robo a un joven en Baños.
Durante el desarrollo de dos audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la tarde del miércoles 5 de febrero, Fiscalía presentó las evidencias para solicitar que se dicte la prisión preventiva para los dos adultos y el internamiento preventivo contra el adolescente.
Estos pedidos fueron aceptados por los jueces de turno.
De acuerdo con la versión de la víctima, la noche del 4 de febrero caminaba por el barrio La Dolorosa (zona de acceso ala parroquia Baños) cuando fue interceptado por Cristhian Daniel G. y el adolescente, quienes se movilizaban en una bicicleta.
Este adolescente, ahora procesado, habría agredido físicamente y le exigió que entregue sus pertenencias, pero el joven se resistió al asalto.
Entonces el otro implicado, Cristhian Daniel G., sacó un cuchillo e intentó apuñalarlo, sin lograr su objetivo.
En ese momento llegó Anthony Darío M. y entre los tres implicados habrían agredido físicamente a la víctima.
Durante el ataque, Cristhian Daniel G. fue quien presuntamente le propinó tres puñaladas al joven en el brazo y en el tórax.
Los ahora procesados se sustrajeron 30 dólares y huyeron del lugar tras escuchar que un vecino les gritaba que dejen de agredir a la víctima.
Los vecinos alertaron del asalto al ECU 911 y observaron que los implicados ingresaron a un domicilio –ubicado cerca del lugar de los hechos–, donde fueron detenidos por la Policía Nacional.
Tras los hechos, varios moradores se reunieron indignados por la inseguridad y pidieron que el caso no quede en la impunidad.
La instrucción fiscal, de 30 días, se sustenta en: las versiones del joven y del agente aprehensor, el reconocimiento del lugar de los hechos y la valoración médica-legal que determina que las heridas ocasionaron 10 días de incapacidad a la víctima.Dato
El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189, incisos uno y dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años. (I)
Noticias relacionadas