Amistad Club demanda a FDA por no devolución de garantía

Siete meses después de haber utilizado el coliseo Jefferson Pérez Quezada con el torneo de indor Mundialito de los Pobres, Amistad Club interpone una demanda a la Federación Deportiva del Azuay, por no devolver el monto de la garantía por el arrendamiento del escenario.

Según Amistad Club, la firma del contrato por el alquiler del coliseo Mayor de Deportes se dio el pasado 16 de mayo del 2024, por un tiempo que comprendía del 12 de julio al 30 de agosto del mismo año. Y, dos días antes de que inicie el Mundialito, el club organizador entregó un monto de 10.000 dólares en cheque certificado, como garantía por la utilización del espacio.

Sin embargo, al término del evento deportivo y después de verificar que no existieron daños en el mismo, Amistad Club buscó la devolución de dicha cifra, mediante llamadas telefónicas, correos, mensajes de Whatsapp y de manera personal, pero la entidad federativa no lo hace.

Ante eso, y al no obtener resultados, Amistad Club solicitó una mediación en la Función Judicial para el 31 de enero del 2025, pero los dirigentes de turno de la FDA no comparecieron.

LA CIFRA

10.000

Dólares es el monto de la garantía que Amistad Club pide que se devuelva a la FDA por el alquiler del coliseo Mayor; a ese monto se suma una cifra de 4.200 dólares por retención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba