Incierto el inicio de la LigaPro 2025 por deuda con los árbitros

A 24 horas de que ruede el balón en la nueva temporada LigaPro 2025, la incertidumbre crece aún más. El Gremio de Árbitros dice no conocer algún convenio de pago de LigaPro por la deuda que arrastra de la temporada pasada. “O nos pagan toda la deuda o no pitamos”, dice Luis Muentes, presidente de la agremiación.

Según Muentes, no hay acuerdo para que se cancelen los valores pendientes, una cifra que ascendería a los 500.000 dólares.

Sin embargo, en un postéo en la cuenta personal de ‘X’ del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, manifiesta: “En este momento, 11:45am, en el fútbol de Serie A y Serie B del Ecuador, NO se le debe UN SÓLO DÓLAR a ningún árbitro/a que dirigió LigaPro en 2024. Es algo para enorgullecerse? Si. Siempre se debe pagar. Sin embargo, para lograrlo hemos tenido que recurrir a créditos, préstamos y esfuerzos no previstos. Endeudamiento que jamás ha tenido LigaPro. ¿Por que? Porque simplemente NO existe cómo conseguir toda esa millonada (no presupuestada) en el mercado. Trabajamos para crecer pero así tampoco. Ojalá para este 2025 puedan encontrar una solución tanto clubes, FEF y CNA junto a los árbitros”.

“Nosotros le dijimos al Presidente de la Agremiación que se iba a pagar antes del inicio del torneo y se ha cumplido. La gira de medios de él es algo que ya es de su cosecha personal. Un baño de popularidad habitual cuyo arte destaco e incluso me agrada. Nosotros pagamos tal cual se le dijo. Al día de hoy NO existe NINGUNA deuda con absolutamente nadie del gremio arbitral”, resaltó el titular de la LigaPro.

Pese a dichas declaraciones, ni el Gremio Arbitral ni mucho menos en las cuentas oficiales de la LigaPro se hace oficial la cancelación de la deuda, por lo que, el arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sigue siendo incierto. (D)

PARTIDOS FECHA UNO

La fecha 1 se jugará así:

Viernes 14 de febrero:

19:00 – Manta vs. Barcelona

Sábado 15 de febrero:

14:00 – Aucas vs. Técnico Universitario

16:30 – Libertad vs. Independiente

19:00 – Macará vs. Orense

Domingo 16 de febrero:

12:45 – Liga de Quito vs. Vinotinto

15:15 – El Nacional vs. Deportivo Cuenca

18:00 – Emelec vs. Universidad Católica

Lunes 17 de febrero:

19:00 – Mushuc Runa vs. Delfín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba