
Una niña de 2 años fue asesinada el jueves 13 de febrero, junto a un adulto en un ataque armado ocurrido en Huaquillas, ciudad fronteriza entre Ecuador y Perú. También resultó herida una mujer, según confirmó la Policía Nacional.
El ataque se registró en un concurrido cruce de calles del cantón perteneciente a la provincia de El Oro, donde las víctimas fueron acribilladas a tiros por hombres armados.
El cuerpo de la niña quedó tendido en la vía pública mientras algunos de sus familiares lloraban su muerte frente a la mirada de decenas de personas alrededor, una escena que se hizo viral en redes sociales.
Huaquillas es una de las jurisdicciones bajo el último estado de excepción decretado en el país por el presidente, Daniel Noboa, para combatir al crimen organizado.
Las bandas criminales, dedicadas principalmente al narcotráfico, extorsión y minería ilegal, se encuentran detrás de la escalada de violencia que llevó a que Ecuador registrase en 2023 la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica. (I)