Ruta teatralizada conmemora 145 años del Padre Matovelle

1 dólar es el costo para asistir al recorrido, que se realiza con el objetivo de llamar a reflexionar sobre los valores y legado del Padre Matovelle.

Con motivo de los 145 años de la ordenación sacerdotal del Padre Julio María Matovelle y por el 40 aniversario de la Unidad Educativa, la institución llevará a cabo un programa cultural entre el 18 y 21 de febrero.

“Dentro del programa se desarrollará la ruta teatralizada “Matovelle Vive” sobre la vida del Padre, con el apoyo del colectivo Barojo y los estudiantes. Se recorrerán cinco lugares significativos de la vida del sacerdote”, indicó Carlos Mosquera, coordinador del Departamento de Cultural del plantel.

Entre los sitios que se visitarán están: la Casa del Migrante, donde nació Julio María Matovelle; la Iglesia del Carmen, donde se desarrolla su infancia; el Seminario San Luis, donde pasa parte de su adolescencia; la Glorieta Parque Calderón, donde se desarrolla el contexto de su vida social, cultural y política; y la Catedral Vieja, donde se narra su vida espiritual.

El 19 de febrero, se realizará el recorrido para estudiantes y el 21, para público general de 08:30 a 13:00. Los interesados pueden inscribirse en la institución. Carlos Lituma, integrante de Barojo, dará vida al padre Matovelle. “Hemos realizado investigaciones para recrear la realidad histórica de forma auténtica y respetuosa”, dijo.

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba