
Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) investigan la muerte de un migrante de ecuatoriano identificado como José Luis Collaguazo Crespo, de 32 años, en Edgartown, en el condado de Dukes, en Massachusetts.
De acuerdo con un reporte oficial, el ecuatoriano, oriundo de La Troncal, Cañar, trabajaba en una construcción en Meshacket Road cuando cayó dos pisos hasta un sótano de concreto de un edificio sin terminar.
Christopher Dolby, jefe de policía de Edgartown, representantes de la Oficina del Fiscal del Distrito de Cape and Islands, informaron que la construcción donde se produjo el accidente está en Meshacket Road.
Los bomberos sacaron al migrante del sótano y lo llevaron de urgencia al Hospital de Martha’s Vineyard, según comunicó Alex Schaeffer, jefe de bomberos de esa localidad. Posteriormente se lo declaró muerto.
El ecuatoriano deja dos hijos en la orfandad: Luis Miguel (8 años) y Sofía (2 años). Sus familiares iniciaron una campaña de solidaridad en la plataforma gofundme para recaudar fondos para los gastos fúnebres.
Ellos escribieron: «es importante recordar también que PEPE fue un muchacho que, hace cinco años, emigró desde Ecuador impulsado por el deseo y la determinación de sacar adelante a su familia».
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recibió información del incidente y la agencia federal está realizando una inspección de los constructores.
OSHA tiene hasta seis meses para completar su inspección, y no hay una fecha estimada de finalización. (I)
Noticias relacionadas