El PSG de Pacho a octavos de Champions tras un 7-0 al Brest

El Paris Saint-Germain del ecuatoriano William Pacho liquidó a su rival de turno el Brest al golearlo por 7-0 en el partido de vuelta de la repesca a los Octavos de Final de la Liga de Campeones, donde esperan el Barça o el Liverpool.
Carente de suspense por el 0-3 de la ida, el partido solo sirvió para comprobar si Luis Enrique era capaz de mantener la tensión de sus huestes, si el Brest se despedía con una nota positiva de Europa y si los parisienses sumaban una séptima victoria consecutiva. El ecuatoriano actuó en los 72 minutos, luego fue reemplazado por Kimpembe.
Le salió todo mal a Éric Roy y todo de cara al técnico español, que comprueba como la máquina que ha creado en París cobra velocidad y dimensión, encadena 19 partidos sin derrota y ha enviado al olvido los problemas goleadores del equipo.
La única duda que planea por los cielos del Parque de los Príncipes es si esa racha no es algo artificial, visto que en enfrente, salvo el Machester City venido a menos, no había rivales de entidad.
La última vez que enfrentó a uno el equipo de Luis Enrique, que fue al Bayern de Múnich el pasado noviembre, cayó con estrépito, aunque desde entonces el joven PSG armado por el entrenador español, carente de grandes estrellas pero plagado de calidad, se ha rearmado de confianza, ha solidificado el juego y mejorado en todas las líneas.
El viernes decidirá el sorteo si esa mejora la pone a prueba el Barcelona de Hansi Flick o el Liverpool, líder intocable de la Premier. (D)