
En Estados Unidos (EE.UU.) inició el proceso judicial contra un migrante de Ecuador identificado como Jordy Torres Cabezas, de 25 años, acusado del intento de asesinato de un hombre, cuya identidad no ha sido revelada.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2024 en un apartamento en el bloque 4000 de la calle Tama SE, en Marion, en el condado de Grant, en el estado de Indiana.
De acuerdo con las investigaciones, el migrante ecuatoriano supuestamente apuñaló al ciudadano en el abdomen con un cuchillo de cocina. Luego lo pateó en la cara, lo que le causó la pérdida de varios dientes
Después, presuntamente el compatriota apuñaló nuevamente a la víctima, esta vez en el brazo izquierdo, lo que la causó una profunda laceración. El agresor finalmente abandonó la escena.
La víctima fue llevada de urgencia hasta una casa de salud donde quedó con pronóstico reservado. Las autoridades no han proporcionado una actualización sobre el estado del paciente.
Las fuerzas de orden que ejecutan redadas contra migrantes indocumentados lograron ubicarlo y detenerlo el último 3 de febrero en una vivienda, en Valparaíso, en Indiana.
Los documentos judiciales que son llevados a corte indican que Torres además enfrente cargos como agresión con un arma peligrosa y uso de un arma peligrosa en la comisión de un delito.
Asimismo tiene dos cargos de daño intencional que resultaron en lesiones graves y daño intencional que resultó en lesiones corporales, por lo que se estima que podrá pasar varios años en la cárcel antes de ser deportado.
El ecuatoriano está en ese país ilegalmente. Ingresó en 2022. Las autoridades informaron que tiene un historial de múltiples arrestos por delitos graves relacionados con armas en el estado de Nueva York. (I)
Noticias relacionadas