Buscan a los autores de muerte de un policía en Cañar

Un policía murió y otros tres efectivos del orden resultaron heridos durante un enfrentamiento armado contra un grupo de delincuentes, presuntamente dedicados a secuestrar personas y extorsionar, según informó la Policía Nacional.

La víctima mortal fue identificada como el capitán Darwin Sinmaleza. En tanto que, los agentes que resultaron heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir asistencia.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 21 de febrero, en el cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

«Esto no quedará impune por lo que nuestros esfuerzos serán constantes, he dispuesto el despliegue inmediato de todas las unidades investigativas y especializadas para identificar a los causantes de este condenable hecho», señaló en un mensaje publicado en redes sociales el comandante general de la Policía, Víctor Zárate.

Según el reporte preliminar, los agentes del eje investigativo acudieron a verificar una presunta extorsión y secuestro, pero cuando llegaron al lugar fueron atacados con armas de fuego.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del ataque.

14 años de servicio en la Policía Nacional

En Cañar, el Capitán Darwin Javier Sinmaleza Sanmartin, de 35 años, perdió la vida en un ataque armado por parte de un grupo delictivo.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados, avanzaron a verificar un grupo de antisociales dedicados al cometimiento del delito de secuestro y extorsión, cuando se produjo un enfrentamiento armado contra los servidores policiales.

El Cptn. Darwin Sinmaleza, era nativo de la ciudad de Quito y llevaba más de 14 años en la Institución policial, prestaba su servicio en la Subzona Cañar en el eje investigativo.

Deja a sus dos hijos en la orfandad.

La Policía señala que este hecho no quedará en la impunidad, por lo que se han desplegado las unidades investigativas y especializadas para identificar a los causantes del hecho. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba