Juegos Interuniversitarios en Cuenca llegaron a su fin

Luego de una semana intensa de actividad deportiva, la noche del sábado 22 de febrero del 2025, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Torneo Nacional Interuniversitario en el Seminario San Luis, ubicado junto a la Catedral de Cuenca.
Este torneo, que tuvo una duración de siete días, se desarrolló en distintas instalaciones de la ciudad y contó con la participación de 26 instituciones de educación superior de todo el país.
En total se disputaron cuatro disciplinas colectivas y siete individuales, sirviendo además como evento clasificatorio para el Mundial Universitario que se cumplirá en julio de este año en Alemania.
De acuerdo con Edwin Lozada, organizador de los Juegos, más de 900 deportistas universitarios participaron en el certamen, quien acotó a demás que en los próximos días, se dará a conocer a los clasificados al Mundial de Alemania.
Voleibol de sala
Previo a la ceremonia de clausura, en el coliseo Julio Abad, se disputó la final femenina de voleibol de sala, en la que, los sextetos de la Universidad de Cuenca y la del Azuay disputaban el cupo para el Mundial. El emocionante partido, que se extendió a cinco sets, finalizó con la victoria de la UDA, por 3-2. Este encuentro fue transmitido en pantalla gigante para los asistentes al evento que cierre que se dio en el Seminario San Luis.
Ya tras la culminación del voleibol, de inmediato arrancó la ceremonia de clausura. El acto continuó con las palabras del rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo, seguidas por un discurso del primer medallista olímpico ecuatoriano, Jefferson Pérez. Posteriormente, intervino Edwin Lozada, presidente de la Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario, quien mencionó que será la primera vez que Ecuador estará representado con una gran cantidad de deportistas en los mundiales universitarios.
Finalmente, Joel Villavicencio, medallista de plata en marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, fue el encargado de apagar la llama del Nacional del Deporte Universitario.(D)