Paola Pérez tuvo un retorno glorioso en la marcha atlética

Dos años y medio después, Paola Pérez no se guardó nada en los 35 kilómetros dentro del Campeonato Nacional de Marcha disputada en Sucúa, el pasado 22 de febrero de 2025.
En esta prueba se presentaron las mejores del país y saber quién iba a ser la ganadora resultaba una tarea difícil. La ‘Piru’ dio muestras de su experiencia y regresó a las competencias,-tras convertirse en mamá-, con una victoria. Ella tuvo una ausencia de dos años de las pruebas oficiales.
Luego de algunos kilómetros, la competencia se centró solo en tres deportistas: Pérez, Paula Torres y Johana Ordóñez. Cerca de la mitad de la carrera, la pugna por el primer sitial quedaba entre Pérez y Torres, quienes en su afán de tomar ventaja se ganaba amonestaciones.
Cuando el final parecía que se iba a definir por detalles, Torres fue detenida por los jueces. Tuvo que parar su presentación por tres minutos y 30 segundos, debido a sanciones en seguidilla.
Esto fue aprovechado por la ‘Piru’. No tuvo problemas para mantener la ventaja. La cuencana confirmó el primer sitial con un ritmo regular. En cada vuelta, su esposo Juan Matute y su hijo Abraham le daban ánimos para que no desmaye.
Pérez finalizó los 35 kilómetros con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 35 segundos. Al pasar la meta, la marchista azuaya, lo primero que hizo fue abrazar a su primogénito.
“Gracias a Sucúa por recibirme y apoyarme. Han sido varias cosas que tuvieron que pasar. Mi familia estuvo en todo momento. La prueba estuvo reñida, pero sacamos lo mejor y celebramos este primer lugar”.
En el segundo lugar, arribó Paula Torres (2h59m56s). Completó el podio la representante de Guayas, Johana Ordóñez (2h54m49s).