Guerrero se despide de ‘La Bestia’ con triunfo en Paute

Uno de los invitados especiales en la primera fecha del Campeonato Nacional y Zonal de Circuitos, que se cumplió el pasado fin de semana en Paute, fue el cuencano Juan Guerrero. Junto al Mitsubishi EVO IX cerró una etapa de varios logros con un triunfo en la categoría TC Abierta.
Guerrero asistió a este cantón azuayo con la meta de brindar espectáculo y un homenaje a su máquina denominada ‘La Bestia’. Dos de sus tres títulos en la Vuelta a la República los consiguió a bordo de este bólido (2017 y 2023). Ahora, se centra en un nuevo objetivo y en sus próximas carreras aparecerá en un Renault Clio de Rally 3.
“Desde hace algún tiempo se planificó este cambio y vamos por más resultados. El auto se desempeñó de maravilla. Lo pude manejar sin problemas y tuve nostalgia. Se llegó a un punto donde hay pocos autos en competencia y también quiero apegarme a las clases FIA”, comentó a Diario El Mercurio.
Tras más de una década de éxitos con ‘La Bestia’, Guerrero decidió dar un paso hacia nuevos desafíos. Este cambio de categoría marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, llena de expectativas y retos por superar. Su debut en esta nueva clase está programado para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, a darse en Chimborazo, el 25 de abril.
Antes de esta válida, la justa ecuatoriana tendrá presencia en Azuay. Guerrero descartó su participación por los tiempos para la llegada del nuevo auto.
“La numeración dependerá de las placas disponibles en la categoría. Tengo un conocimiento inicial sobre el bólido, pero tengo que adaptarme poco a poco. Sigue en mi poder el EVO, hay interesados en comprar, pero quisiera tenerlo como una pieza importante en el automovilismo azuayo”, añadió, el piloto de 44 años.