
La mañana del miércoles 26 de febrero, la compañía Amazon presentó en Nueva York la nueva versión de la asistente de voz Alexa.
Esta nueva actualización está basada en un nuevo modelo de lenguaje en el cual incorpora inteligencia artificial para convertirse en una asistente más ágil.
Según lo anunciado por Amazon, Alexa+ se basa en cuatro pilares fundamentales:
- Conversacional: Ahora es posible mantener una conversación fluida y que parezca auténtica. Es capaz de entender el contexto, el significado de las cosas, y puede recordar conversaciones pasadas.
- Personalizado: Cuanto más la usas, se vuelve más personalizado, conociendo a fondo tus preferencias y rutinas.
- Hace cosas por ti: Desde cosas sencillas a proyectos más complejos, esta nueva versión puede programar citas, comprar cosas y hasta planificar eventos.
- Aún más inteligente: Al incorporar inteligencia artificial, Alexa+ tiene los beneficios que estas brindan, como resolver problemas o resumir textos.
Así como la anterior, esta nueva versión también permite el control del hogar. Además las funciones que ya tenía, ahora es capaz de comprender y configurar grupos de dispositivos automáticamente. De igual forma, la creación de rutinas se va a simplificar.
Alexa+ es multimodal, es decir, puede entender órdenes ya sea de voz, texto o incluso imágenes, sin necesidad de utilizar la palabra «Alexa» para cada acción. Además, puede interpretar diferentes tonos de voz.
La compañía ha anunciado que esta nueva versión sería de pago y podría costar entre 15 y 20 dólares y es gratis para los usuarios de Prime Video. Por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos.