En Cuenca esperan una ocupación hotelera del 90 % en Carnaval

Lorena Guillén, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, señaló que para el próximo feriado de Carnaval se espera una ocupación hotelera del 90 %, pese a las deficiencias en la conectividad vial.

“La vía Cuenca -Molleturo -Naranjal ha sido atendida, los tramos han sido limpiados y se ha dado la atención adecuada. Lo propio estamos haciendo con la vía que conecta al Azuay con El Oro, que nos preocupa, la prefectura ha hecho levantamiento de puntos críticos (…) y más allá de que nos competa atender las vías intercantonales lo estamos haciendo”, dijo la funcionaria.

Sobre la oferta turística, mencionó que hay unas 10 mil plazas hoteleras en Cuenca y se espera una ocupación de, al menos, el 90 % en el Azuay. “Hemos recorrido algunas ciudades y cantones promocionando la agenda de actividades y tenemos una recepción positiva”, mencionó.

En 2024, la ocupación hotelera fue del 70 %. Para este año se prevé un incremento debido a las actividades que se han organizado en la provincia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba