Alianza Lima elimina a Boca y avanza de ronda en la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió este martes 25 de febrero del 2025 por 2-1 en los 90 minutos pero eliminó a Boca Juniors al derrotarlo en la tanda de penaltis por 4-5, resultado que le permitió clasificarse en la Bombonera a la Fase 3 de la Copa Libertadores donde enfrentará a Deportes Iquique de Chile.

Alianza Lima consiguió un logro que no había obtenido antes ningún equipo peruano en la Copa Libertadores de América. Eliminar a Boca en una eliminatoria.

El partido en el tiempo reglamentario terminó con victoria 2-1 del local con los goles de Miguel Trauco, en contra de su valla, y Kevin Zenón para el local, mientras que, Hernán Barcos convirtió para la visita.

Tras el 1-0 de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, la serie quedó 2-2 y en los penaltis, tras nueve convertidos, el portero Guillermo Viscarra se transformó en héroe tras contener el remate de Alan Velasco.

En la primera etapa, Boca empujado por su público salió decidido a lograr el empate en la serie con el peruano Luis Advíncula por derecha y el uruguayo Marcelo Saracchi por izquierda para abastecer a los dos delanteros centros: Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani.

Boca siguió empujando y cuando el reloj marcó el minuto 58 un tiro de esquina encontró un golpe de cabeza de Marcos Rojo que Viscarra logró desviar al travesaño pero el rebote le quedó a Kevin Zenón para empujar a la red también de cabeza.

Sobre el final del partido un centro perfecto para el golpe de cabeza de Milton Giménez que desvió Viscarra por encima del travesaño y en la última jugada un centro dejó a Edinson Cavani en solitario de cara al arco y el delantero uruguayo se enredó sin poder definir.

Penales en la Libertadores

El técnico Fernando Gago cambió de portero antes de los penaltis con el ingreso de Leandro Brey por Agustín Marchesín.

Sin embargo, la modificación no surtió efecto porque Alianza Lima convirtió los cinco y Boca hizo lo propio en cuatro oportunidades hasta que Guillermo Viscarra le contuvo el remate a Alan Velasco para el delirio de los blanquiazules.

En la Fase 3, Alianza Lima se medirá con Deportes Iquique de Chile que, de visitante en Bogotá, eliminó por penaltis a Independiente Santa Fe de Colombia. 

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba