Un nuevo vuelo de Avianca no pudo aterrizar en Cuenca. ¿Qué pasó?

La mañana de este 26 de febrero de 2025, un vuelo de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Quito, no pudo aterrizar en Cuenca.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, que se encontraba en el aeropuerto Mariscal La Mar, alertó de esta situación a través de X.

«Hoy nuevamente la aerolínea @avianca no logra aterrizar en Cuenca y se desvía a Guayaquil mientras la otra aerolínea ya despegó para Quito. El servicio que brinda a la ciudad esta aerolínea deja mucho que desear hacemos un llamado a la @DGAC_Ecuador para que tome los correctivos», escribió LLoret.

Por qué no pudo aterrizar el avión de Avianca

De acuerdo a lo explicado en el aeropuerto, el avión de Avianca no pudo aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar por el clima actual.

Ante esto, el avión fue desviado a Guayaquil.

Una situación que se vuelve a repetir

El 23 de febrero de 2025, el vuelo 1606 de Avianca tampoco pudo aterrizar en Cuenca luego de despegar en Quito.

Según una usuaria de X, que estuvo en el vuelo, el avión no «pudo aterrizar por la lluvia», y fue desviado a Guayaquil.

Tras conocerse el caso, el director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, José Luis Aguilar, solicitó a Avianca explicaciones de por qué no aterrizó el avión en el aeropuerto Mariscal La Mar.

Aguilar, asimismo, pidió las razones por las cuales se canceló el vuelo, cuando se podía haber aterrizado horas después en Cuenca. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba