
La fundación de rescate animal ARCA, será la primera que ocupe el albergue municipal que se está construyendo en la parroquia Cumbe. Luego se sumarán nueva organizaciones para seguir con la labor de salvar animalitos.
Gabriela Brito, concejala del cantón, señaló que en el primer semestre de este año, las organizaciones animalistas ya podrán hacer uso del nuevo albergue. Según la edil, el grave problema que se vive en la parroquia Santa Ana, ha definido que ARCA sea la primera organización que ocupe este espacio.
Muchos de los animales rescatados están cerca del relleno sanitario de Pichacay, y esto ha provocado que existan muchos canes en situación de calle en esta zona. Por el momento se ejecutan labores de adecuación en el nuevo albergue.
Una vez terminados, Brito espera que la organización se pase para continuar con el apoyo a los animales abandonados.
Belén Molina, activista por los derechos de los animales, sostiene que en Cuenca existen, al menos, 200.000 canes en situación de calle. Estos datos los conoce luego de un censo desarrollado en la ciudad.
Adelantó que en la zona rural se evidencia gran cantidad de animalitos sin dueño. El reciente fin de semana, activistas y ciudadanos se manifestaron por la propuesta de ley animal LOA, pues, según ellos, va en contra de los derechos de los animales. (I)