
En Cuenca, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía efectuaron un allanamiento y retuvieron al ecuatoriano Walter Alexander T., que presuntamente tendría vínculos con el grupo terrorista Daesh.
Esta organización delictiva es conocida por sus videos de decapitaciones y otros tipos de ejecuciones, tanto de soldados como de civiles, periodistas y hasta miembros de ayuda humanitaria, así como por la destrucción de lugares históricos de herencia cultural.
Por esto, acciones investigativas que contaron con la colaboración de la Policía de España, permitieron la identificación del ecuatoriano, quien, a través de redes sociales publicaba y evidenciaba su intención de atentar en contra de instalaciones de embajadas en el Ecuador, esto en nombre del estado islámico y su motivación por la ideología radical yihadista.
Así también, el ciudadano registra dos antecedentes penales por el delito de robo.
Durante el allanamiento realizado, la Policía decomisó una computadora y seis teléfonos celulares.
La investigación fue realizada a través de la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) perteneciente a la Dirección General de Investigación en Cuenca. (I)
Noticias relacionadas