Refuerzan seguridad por el feriado de Carnaval en Azuay

La Policía refuerza controles en Azuay previo al Carnaval; 1.300 agentes darán seguridad en 42 eventos en los cantones.

La Policía Nacional intensificó los controles de prevención de delitos, previo al inicio del feriado de Carnaval, en la provincia del Azuay.

Uno de los operativos se cumplió, ayer, en la avenida Unidad Nacional y 12 de Abril, donde según reclamos ciudadanos se estarían cometiendo robos al estilo “bujiazo”, es decir que delincuentes utilizan objetos contundentes para romper los vidrios de vehículos que se detienen en los semáforos y roban los objetos de valor. Señalan que las víctimas de estos delitos son principalmente mujeres.

Según la Policía, una problemática es la presencia de personas que viven en situación de calle y se alojan debajo de los puentes. Son acusados de cometer robos y luego refugiarse en recovecos.

Natali Aguilera, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, señala que los índices de delincuencia en Cuenca son reducidos y que no existen denuncias formales realizadas en la Fiscalía por la modalidad “bujiazo”, pero que ante los reclamos de ciudadanos se han coordinado operativos preventivos.

Para el feriado de Carnaval, la Policía Nacional ha dispuesto la respectiva seguridad para 42 eventos planificados en los cantones de Azuay.

Un total de 1.300 efectivos del orden serán parte del plan de contingencia a lo largo del feriado. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba