Gisèle Pelicot publicará sus memorias en enero de 2026 con el título ‘Un himno a la vida’

Gisèle Pelicot, la mujer francesa que renunció al anonimato en el juicio por violación contra su exmarido y otros 50 hombres, publicará sus memorias el 27 de enero de 2026 de manera simultánea en todo el mundo con el título ‘Un himno a la vida’, anunció este jueves la editorial Lumen, que ha adquirido los derechos en español.

«Ahora quiero contar mi historia con mis propias palabras. A través de este libro espero transmitir un mensaje de fortaleza y valentía a todos aquellos que se ven sometidos a terribles adversidades. Que nunca sientan vergüenza. Y que, con el tiempo, vuelvan a aprender a disfrutar de la vida y encuentren paz», explica Pelicot en una nota de prensa.

Además, reitera que se siente «inmensamente agradecida por el increíble apoyo» que ha recibido desde el principio del juicio celebrado en 2024, en el que inspiró y emocionó a millones de personas con su valentía y dignidad.

Su obra llegará a las librerías de España y Latinoamérica de manera simultánea con la edición francesa y otros veinte idiomas en todo el mundo.

Pelicot fue elegida la persona más destacada del año 2024 en un sondeo de opinión de Francia, eclipsando a líderes mundiales, y fue homenajeada por la revista Time. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el diario británico The Independent la nombró la mujer más influyente de 2025.

«La valentía y la dignidad de Gisèle Pelicot han sacudido los cimientos de nuestra sociedad y alumbran un cambio de paradigma. Nos enorgullece publicar su memoir y ver su nombre en nuestro catálogo, donde brillan los de Toni Morrison, Simone de Beauvoir, Umberto Eco, Jeanette Winterson, Rebecca Solnit, Hanya Yanagihara o Vanessa Springora», dice María Fasce, directora literaria de Lumen.

Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de prisión el pasado diciembre tras admitir las repetidas violaciones a las que sometió a su esposa Gisèle después de drogarla, además de que la ofreció a otros hombres a través de internet para que hicieran lo mismo mientras los filmaba. EFE

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba