¡Te fuiste de cabeza!

Santiago León

Un flaco error le ha hecho la asambleísta correísta a la campaña de Luisa González. Sí. La peculiar política Paola Cabezas, esa que saca el dedo del medio en plena Asamblea Nacional o que lloraba porque los milicos daban tabla a los pelados rulay, dijo en una entrevista que necesitamos una “dolarización a la ecuatoriana”. No sé de dónde sacó semejante ideota, pero ha puesto en apuros a su compañera presidencial.

A ver. No soy economista para hablar con autoridad sobre monedas, pero he visto cómo países como Venezuela y Argentina terminaron devaluando sus divisas hasta dejarlas prácticamente inútiles. La falta de competitividad en el mercado internacional las volvió naciones poco atractivas.

Más allá de la dura medida que tomó Jamil Mahuad en su momento, el dólar nos ha permitido resistir las garrotizas económicas. El comercio no se ha visto tan castigado y, de hecho, ha atraído inversionistas. Lamentablemente, la inseguridad jurídica y la inestabilidad política han ahuyentado esos capitales hacia otros países. Sino mire como Perú esta mejorcito en estos temas de atraer billete.

Es que la corriente de la desdolarización viene del propio correísmo. Declaraciones del expresidente Correa asegurando que la dolarización fue un error, las posturas de Andrés Arauz respaldando la idea y la tesis universitaria del actual candidato a la vicepresidencia, Diego Borja, dan pistas claras de la supuesta intención de imponer una moneda local.

Ahora Luisa, conocida en los chats del caso “Ligados” como la Rana René, ha tenido que desmarcarse de las declaraciones de sus camaradas bolivarianas. Las de la Patria Grande. Ha salido a decir que sus compañeras son medio ‘shunshas’ y que simplemente “se enredaron” en un tema que no dominan. ¿Cómo es la nota? Van a entrevistas a hablar de sus propuestas sociales, políticas, económicas y de seguridad, pero ahora resulta que no son voceras en temas clave. ¿Se les dormiría el diablo? (O)

Lcdo. Santiago León

Comunicador Social. Consultor en comunicación de gobiernos locales y opinión pública. Creador de contenido digital enfocado en la comunicación municipal.

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