Deportivo Cuenca cayó en la «Noche de Gallos»

Minutos antes del inicio del encuentro, el plantel de Cuenca Jrs, conformado por 30 futbolistas, ingresó al campo de juego acompañado por jóvenes de las divisiones formativas para la tradicional fotografía oficial.
El equipo es dirigido por el técnico quiteño Emmanuel Larrazuri, de 34 años, y cuenta con un cuerpo técnico integrado por Luis Bolaños (asistente técnico), Edison Mendoza (preparador físico) y Pablo Parra (preparador de arqueros).
En la plantilla se mantienen algunos jugadores del año anterior, como el cuencano Alex Hernández, Henry Mercado, Bryan González y el arquero Adrián Cortés Entre los refuerzos más destacados está el experimentado delantero Roberto “La Tuka” Ordóñez, quien llega para aportar tanto dentro como fuera de la cancha.
Tras disputar los 90 minutos, Ordóñez señaló que este partido los motiva a soñar en grande y que espera alcanzar su mejor nivel para contribuir al objetivo del club: el ascenso a la Serie B.
Partido.
El encuentro contó con la presencia de aproximadamente 1.500 espectadores y dejó ver una naciente rivalidad entre los dos equipos cuencanos. Deportivo Cuenca, dirigido por Norberto Araujo, tomó el compromiso con seriedad, tal como lo había anticipado en la previa.
Los once titulares de Cuenca Jrs fueron: Adrián Cortés en el arco; Henry Mercado, José Cheme, Kevin Nazareno y Edgard Mina en defensa; Julio Arzú, Federico Flores (argentino), Edwin Zambrano, y Xavier Ibarra en el mediocampo; mientras que en ataque estuvieron Lucas Pugh (argentino) y Roberto Ordóñez.
Por su parte, Deportivo Cuenca alineó con: Ethan Minda; Andrés López, Agustín Gómez, Eugenio Raggio y Mateo Piedra; Kliver Moreno, Stalin Morocho, Lucas Mancinelli y Alejandro Tobar; y Mathías Soliz junto a Ignacio Bailone.
Desde el arranque, ambos equipos mostraron intenciones ofensivas. Al minuto 9, tras una falta generada por “La Tuka” Ordóñez cerca del área, Edgard Mina ejecutó un preciso tiro libre que abrió el marcador a favor de Cuenca Jrs. A lo largo del partido, ambos arqueros fueron figuras al evitar varias oportunidades de gol.
En el minuto 70, los “Gallos” ampliaron su ventaja con un autogol de Mateo Piedra, sellando así el 2-0 definitivo. Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó más físico, lo que llevó al árbitro a mostrar varias tarjetas amarillas por entradas fuertes de ambos equipos.
«La Tuka» Ordóñez salió ovacionado en los minutos finales, tras ser uno de los jugadores más destacados del partido. Su intensa disputa con los defensores de los rojos lo convirtió en una pieza clave en el ataque de Cuenca Jrs.
Así, los ‘Gallos’ cerraron su noche de presentación con una victoria que ilusiona a su hinchada de cara a la temporada 2025 donde actuarán en el Ascenso y la Copa Ecuador. (KYY)-(D)