
Obreros y servidores de la Elecaustro emitieron un comunicado denunciando presuntas amenazas contra el presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay (Cieela), Diego Morales.
De acuerdo con el comunicado, esto se debe a las declaraciones de Morales sobre la contratación del alquiler de generación térmica flotante y terrestre por parte de Elecaustro.
La organización rechazó las supuestas amenazas por “intento de coacción o intimidación hacia profesionales… como Diego Morales”.
Según el comunicado, Morales “ha expresado su preocupación ante situaciones de gran relevancia para la integridad de la empresa y la seguridad de nuestra comunidad”.
Además, apoyaron a Morales y reafirmaron su solidaridad con él, a quien reconocieron como parte fundamental de la organización de trabajadores.
Además, exhortaron a que se levante una investigación “imparcial y objetiva sobre las circunstancias presentadas”.
Para la organización, es imperativo esclarecer todos los hechos que puedan poner en peligro tanto a los profesionales dentro y fuera de la empresa, se señala en el comunicado.
Asimismo, indicaron que confían que los accionistas de Elecuastro respaldarán la investigación.
Finalizaron mostrando su interés de “que prevalezca cualquier intento de manipulación”.
El comunicado lo firman Wilmer Usiña, Secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores de Elecaustro y José Gomezjurado, presidente de la Asociación de Servidores de Elecaustro.
Contexto actual sobre situación en Elecuastro
Además, esta presunta amenaza se da en medio de enfrentamientos entre el Gobernador de Azuay el Prefecto de Azuay y el Alcalde de Cuenca por los cambios recientes en el directorio de Elecaustro.
En este caso, ambos dejaron de encabezar dicho directorio.
Esto ha generado disputas verbales que han terminado con la petición de aclaraciones sobre ciertas declaraciones. (I)
Más noticias: