
Un intenso tráfico se registra en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, a la altura del kilómetro 66, en el cantón Santa Isabel.
Nuevamente surgió el problema vial en este tramo debido a las lluvias registradas en horas de la noche del martes y madrugada de este miércoles 26 de marzo de 2025.
Este tramo presenta graves problemas que no han sido solventados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad que tiene la competencia de esta vía.
Desde tempranas horas de este miércoles, se presentaron reportes de un intenso tráfico en esta zona.
De acuerdo con Patricio Durán, director de Obras Públicas del Municipio de Santa Isabel, el mal estado vial se agravó con las lluvias y no permite la normal circulación vehicular.
De manera particular, refirió que el transporte pesado es el que no puede pasar por el tamo afectado en el kilómetro 66.
Esto, debido a que apenas cuenta con un carril de circulación. Por ahora están detenidos mientras los vehículos livianos toman rutas alternas dentro del cantón.
Desde la entidad municipal no se puede intervenir en el kilómetro 66 debido a que su equipo caminero trabaja en otros puntos del cantón.
Durán espera que el MTOP resuelva este problema lo más pronto posible para restablecer la normal circulación del transporte pesado.
Rutas alternas
La ruta alterna que hacen los vehículos livianos dentro de cantón va por la calle Rolando Sarmiento (frente a la entrada a Sol y Agua) y la bajada de la Empresa Eléctrica, a 30 metros de la falla geológica.
MTOP
De parte del MTOP se ha indicado que en el lugar hay dos excavadoras de forma permanente.
Además, se indicó que los operadores están en el lugar para iniciar los trabajos correspondientes. (I)
Más noticias: