
Tras finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un juez dispuso que dos hombres reciban prisión preventiva por su presunta autoría en el asesinato de un joven de 24 años en Ricaurte.
De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, los hombres, que están identificados como Alexander P. y Jesús T., estarían involucrados en el crimen que ocurrió la noche del 24 de marzo de 2025.
Cuáles son las pruebas
A través de videos de cámaras de seguridad y de testigos, se sabe que, presuntamente, el joven habría ingresado a un local comercial en el centro de la parroquia Ricaurte para robar.
El propietario del lugar lo sujetó del brazo, lo sacó del negocio y lo llevo hasta una calle que da hacia la iglesia central. En eso, el joven escapó, mientras que, el propietario pidió ayuda.
En ese momento, los detenidos se acercaron al joven y lo agredieron con una piedra.
«Las cámaras de seguridad del sector registraron el ataque. En uno de los videos, se observa que Alexander Jahir P. habría tomado una piedra de gran tamaño y la lanzó contra la víctima. Luego, Jesús Mesías T. habría hecho lo mismo», informó la Fiscalía.
El ataque provocó la rotura de las costillas del joven, y luego su muerte.
Detención de los posibles autores
Tras el hecho, la Policía Nacional detuvo a los dos presuntos autores en Llacao. A través de un operativo se incautaron celulares y prendas de vestir.
Una vez detenidos y procesados, la Fiscalía informó que la instrucción fisca durará 30 días. (I)
Noticia relacionada