La FEF y Beccacece en el ‘ojo del huracán’ por debut de Guagua en La Tri

Los cuestionamientos no cesan en contra de Francisco Egas y Sebastián Beccacece, presidente y seleccionador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El debate se generó tras el debut de Darwin Guagua en el partido entre los combinados nacionales de Chile y Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El jugador de 17 años, del Independiente del Valle, de un día para el otro pasó de sparring a titular de la Selección Mayor.
Sin un proceso en categorías menores de La Tri y sin tener minutos en el balompié profesional jugó 59 minutos contra Chile. .
“Es una pena y muy vergonzoso lo que está pasando con la Selección. Antes, para llegar a cumplir el sueño de vestir la tricolor, el camino era duro y lograrlo era un orgullo… Dicen ‘saber de fútbol’ y creen que están administrando una finca… Hoy hay que tener personalidad para ser entrenador de la selección y no ser un títere”, expresó Jefferson Montero, en su cuenta de X.
No hay pudor ni vergüenza
“El tema es que van de frente, ya no existe ni el pudor ni la vergüenza, ya hoy hacen lo que se les viene en gana… Yo quisiera ver qué pasa a la interna de la FEF porque los directivos podrán estar molestos porque no llaman a jugadores de sus equipos o si los llaman los ponen allí en la última fila del camión para que ni los vean”, reflexionó Álex Aguinaga en radio La Redonda.
El ’Güero’ lamentó que jugadores ‘sparring’ terminen jugando por encima de los convocados y de los invitados, rezagando incluso a jugadores que vienen de Europa.
Uno de ellos fue John Yeboah, quien negó estar lesionado como informó la FEF para justificar su ausencia contra Chile.
“Está muy marcada la línea y tienen todo el derecho de enojarse todos los presidentes de los diferentes clubes que no son considerados”, dijo Aguinaga tras reconocer que Guagua no tiene culpa alguna “porque al final fue utilizado”.
Descontento con Egas y Beccacece
Jorge Célico en Gol Sport Radio: “Para mí, la Selección Mayor no es para hacer procesos (juveniles) de ese tipo, simplemente es para poner a los mejores en el campo, para hacer procesos están las selecciones juveniles del país”.
Miguel Ángel Loor: “Hoy no se sabe cuál es el criterio o proceso para ser convocado. Hacer goles en el torneo local, ser transferido a un equipo importante del exterior, jugar en Europa, ser invitado como sparring, caerle bien al Presidente, caerle bien al DT, hacer buen grupo, simplemente NO se sabe”.
Jaime Estrada: “La FEF es manejada como una hacienda de una sola persona. No le rinde cuentas a nadie, ni le importa la opinión de nadie. Es una vergüenza…. que (un jugador) no haya debutado en Primera y debute como titular en la selección es un insulto… Hoy se debería hablar de la buena campaña que está haciendo La Tri, pero las triquiñuelas de los negocios, hace que se empañe todo”.
Descargo de los ‘antagonistas’
Sebastián Beccacece: “Soy muy honesto y muy transparente, jamás me metería con algo que no me corresponde… Con los valores no, eso es una falta de respeto”.
Francisco Egas: «Hay muchas decisiones que se toman en función de la salud de un grupo. Y creo que eso es importante. Estamos a nada de clasificar a un Mundial y creo que hacernos fuertes como grupo humano es lo más importante. Y creo que Sebastián (Beccacece) lo que más está cuidando es justamente eso”.