
Autoridades de Estados Unidos deportaron a un migrante ecuatoriano, que era buscado por la justicia en Ecuador por un asesinato ocurrido en 2012 en Morona Santiago.
El hombre es Luis Gerardo Peláez Llivichuzca y lo enviaron en un vuelo desde EE.UU. a Ecuador esta semana.
Fue ingresado al centro de rehabilitación social de Macas a la espera de la audiencia para su sentencia.
De acuerdo con un reporte de las autoridades norteamericanas, Peláez fue detenido el 20 de abril de 2010 por una patrulla fronteriza de EE.UU., cerca de Kots Kug, en Arizona, por ingresar ilegalmente a ese país.
En esa ocasión se le notificó una orden de remoción acelerada y dos días después fue transferido a Luisiana desde donde fue deportado a Ecuador el 4 de junio de 2010.
Peláez volvió a ingresar a EE.UU., al parece por la frontera de México, y esta ocasión logró evadir a las autoridades.
Se desconoce la fecha en la que entró y el lugar exacto por dónde lo hizo.
Autoridades emitieron una orden de arresto contra migrante ecuatoriano
Una orden de arresto por asesinato emitieron las autoridades ecuatorianas el 31 de mayo de 2018 por lo que este ciudadano era buscado en varios países del mundo.
El último 11 de febrero a Peláez lo detuvieron durante un operativo de migración en New York.
Fue transferido al Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg, Pensilvania. Posteriormente lo deportaron.
Ahora deberá presentarse ante los jueces de la Unidad Judicial Penal con sede en Gualaquiza, pues en su contra hay un auto de llamamiento a juicio, que estaba suspendido porque el acusado estaba prófugo. (I)
Más noticias: