Norberto Araujo: “Liga de Quito necesita precaución, no respeto”

Deportivo Cuenca en la sexta fecha de la LigaPro Serie A recibirá a Liga de Quito. Este duelo se jugará mañana, desde las 16:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Medir al elenco albo en suelo cuencano será especial para el director técnico de los rojos, Norberto Araujo, quien es considerado un histórico en el equipo capitalino.
“Para jugar ante Liga de Quito, hay que tener precaución, pero no respeto”. Estas fueron las palabras de Araujo, en su intervención previo al partido ante los Albos, que el próximo martes jugará la Copa Libertadores.
Según el estratega morlaco, al enfrentarse al equipo que le vio consolidarse como jugador, es importante, pero ahora su meta es que el Cuenca consiga el triunfo de local.
Como futbolista y capitán de Liga, el actual estratega de los rojos jugó 336 partidos entre 2007 y 2017. Actualmente, con 46 años, Araujo ha comandado en 15 partidos oficiales a los Camisetas Coloradas. Acumula cinco triunfos, cinco derrotas y cinco empates. De 15 puntos posibles, ha sumado 20.
Norberto, el 1 de diciembre de 2024, ya llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado comandando al Deportivo Cuenca. La situación no fue buena, puesto que el elenco local propinó una goleada de 5-0.
En la estadística, el estratega argentino ha tenido seis partidos oficiales en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Solo ha ganado dos compromisos, ha perdido dos y ha empatado el mismo número de duelos.
¿Qué espera ante Liga de Quito?
El director técnico espera que en este compromiso ante Liga de Quito sus dirigidos salgan victoriosos y comenzar el ascenso en la tabla de posiciones. “Espero que el grupo no decaiga y no dude de su capacidad. En todos los entrenamientos el plantel se siente bien. Ojalá el sábado, el partido sea redondo y el equipo tenga una felicidad, al igual que la hinchada”.
Según el profesional, esperarán hasta el último para saber si es convocable Alexis Rodríguez, quien se realizará hoy una ecografía para conocer el avance de su lesión. Mientras tanto, el estratega comunicó que Richard Calderón avanza en su recuperación y tendrá minutos en el segundo tiempo. Se espera también un informe sobre la situación del mediocampista.
Entre tanto, Alejandro Tobar y Luis Gustavino, quienes en el inicio de la semana hicieron trabajo diferenciado, ya se juntaron hace unos días con el resto del plantel. También ingresará a la lista, para medir a Liga de Quito, el defensor central Eugenio Raggio.
“Es una prueba difícil. Los chicos están motivados que harán un buen partido. La para del torneo sirvió. Manejamos un buen ambiente. El grupo se merece un buen resultado y nos queremos sacar la presión”, declaró Araujo.