Deportivo Cuenca el polo opuesto de Liga de Quito

Deportivo Cuenca recibe este 29 de marzo a Liga de Quito que, solo en presupuesto, le supera 10 veces. El partido arrancará a las 16:30.

Deportivo Cuenca apelará a los jugadores que estén en su mejor momento futbolístico, y al apoyo de una de las hinchadas más fieles del país, para quedarse con los tres puntos contra Liga de Quito.

El vigente campeón es el tercer equipo ecuatoriano más valorado de 2025, tiene el presupuesto más alto de la Serie A y en lo deportivo viene con la valla menos vencida en lo que va de la temporada.

Campaña del Deportivo Cuenca

Los morlacos, que fueron sensación en las primeras fechas con dos victorias al hilo, son novenos en la tabla de posiciones con 7 enteros. Hace tres fechas no saborean la victoria y apenas salvaron 1 punto de 9 en disputa.

Los delanteros aún no marcan la diferencia que, los hinchas, esperan de ellos, más en condición de extranjeros.

De los cuatro goles anotados por el equipo en las 5 primeras fechas, sólo uno tiene la marca de un delantero nato: Alexis Rodríguez. 

En defensa, de sacar los dos primeros partidos el arco en cero pasó a recibir 4 en los dos siguientes. En la última fecha con el empate sin goles en el Jocay, recuperó esa solvencia defensiva.

Contra Liga de Quito se espera un equipo con más confianza para atacar debido al retorno de Eugenio Raggio, a la línea posterior, tras cumplir los dos partidos de suspensión.

Campaña de Liga de Quito

Liga de Quito, que visitará a Central Córdova el próximo jueves en la apertura de la fase de grupos de la Libertadores, perdió su invicto en la fecha pasada contra Emelec en el Capwell (1-0).

En su segundo partido seguido de visitante quiere redimirse para salir del quinto lugar y no distanciarse demasiado de los punteros.

Los hinchas albos aún esperan por el goleador Álex Arce. El paraguayo apenas pudo marcar desde el punto penal en la goleada de local contra Orense (4-0), hace casi un mes.

Michael Estrada y Lisandro Alzugaray son, por ahora, los goleadores del equipo con dos tantos cada uno.

En defensa, aunque por momentos luce vulnerable, es la menos batida del año. Con ‘Dida’ Domínguez en el arco, ha recibido solo dos goles, ambos como visitante.

En las últimas horas, Liga de Quito informó sobre las bajas por lesión de Alexander Domínguez y Michael Estrada.

Amplias diferencias económicas

La sexta fecha de la LigaPro Serie A enfrentará en el estadio municipal cuencano a dos equipos con realidades económicas muy distantes.

Liga de Quito se precia de tener el tercer equipo más valorado del balompié ecuatoriano. Transfermarkt lo tasa en 21 millones de euros, por debajo de Independiente del Valle (35,20) y Barcelona SC (22,68).

Deportivo Cuenca es el de más bajo valor (4,30) entre los 16 clubes de la Serie A. Es decir, el plantel albo tiene un valor cuatro veces más alto que los morlacos.

En presupuesto ni hablar. El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, indicó a inicios de año que el presupuesto bordearía los 16 millones de dólares, el más alto de la Serie A.

Es 10 veces más alto del que maneja Deportivo Cuenca que, a decir, de los directivos, es de alrededor de 1,5 millones.

Nota relacionada

Deportivo Cuenca estrenará nueva camiseta frente a la Liga de Quito
Barcelona e Independiente del Valle van triunfadores a su duelo en Libertadores

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba