
Con un inicio desastrozo, pues a los siete minutos de juego, Deportivo Cuenca ya se vio abajo en el marcador, el cuadro rojo comandado por el argentino Norberto Araujo aumentó su crisis de resultados, pues lleva cinco partidos sin conocer la victoria.
Con la derrota por 4-0 sufrida anoche en casa del Independiente del Valle, los camisetas coloradas no encuentran el camino correcto para encarrilarse en la LigaPro y siguen descendiendo en la tabla de posiciones, pues se han quedado con siete unidades y menos cinco de gol diferencia; un punto ganado en cinco partidos.
Cotejo
Previo al partido, el estratega del Cuenca manifestó que su equipo irá a Quito con ‘otro plus’, en busca una victoria para salir de ese bache futbolístico, el rival mostrando superioridad y efectividad hizo suyo el compromiso.
Y es que, el Cuenca, apenas lograba acentarse en el campo de juego, tras una acción preparada, Juan Cazares se adelantó a su celador y con disparo potente a media altura, marcó el primer tanto a los siete minutos.
Pese al gol en contra, el equipo colorado despertó, Lucas Mancinellli, corría por todos los sectores y generó llegadas, sin ser efectivo en la definición. Más bien, a los 32 minutos, Aron Rodríguez, desde fuera del área sacó un disparo potente e infló las redes del portero rojo; Brian Bustos solo voló para hacer más espectacular el tanto de los negriazules.
Con el 2-0 a favor de los locales, se terminó el primer tiempo.
Complemento
De entrada, Araujo hizo tres variantes en el rojo para recomponer su esquema. Eddie Guevara ingresó por un perdido Andrés López; Jeremy Chacón reemplazó a Stalin Morocho y Bryan Nazareno ocupó el puesto de Alejandro Tobar.
Y el Cuenca mejoró, gestionó, creó y convirtió en dos ocasiones; primero Nazareno y luego Rodríguez, pero ambas acciones fueron anuladas por el VAR, por offside.
De contra, Independiente, pisó el acelerador y tras un tiro de esquina colorado, se generó un contragolpe letal. Patrick Mercado agarró el esférico en el mediocampo y dejando atrás a su defensor, este marcó el 3-0 del partido.
Golpe fuerte para el expreso austral que sin futbol, pero con ganas buscaba el descuento.
El partido llegó al minuto 62 y el VAR llamó al árbitro Augusto Aragón, este dictaminó una falta dentro del área morlaca. Al cobro fue Michael Hoyos y con un fuerte disparo convirtió el 4-0.
Restaban 28 minutos, el Cuenca nunca tuvo el ‘plus’ del que habló el estratega. Más con ímpetu que con fútbol, los rojos nuevamente marcaron por intermedio de Nazareno, pero, nuevamente, el gol fue anulado por el VAR, por fuera de juego.
A falta de 10 minutos, e Independiente con el resultado a su favor jugaba a placer. Por contra, el Cuenca, solo pedía que corran los minutos para volver a casa. Al final, Venezia vio la tarjeta rojo por agresión al rival.
En la próxima fecha, los rojos visitarán al Macará en Ambato. (MRO)-(D)